Bolsas para autoclave
Bolsas para autoclave
Recipientes flexibles y resistentes a la temperatura que se utilizan para almacenar residuos u otros elementos durante la esterilización/esterilización en autoclave. Disponibles en varios tamaños y colores. Pueden incluir un indicador de esterilidad.
Las bolsas autoclave son bolsas flexibles de un solo uso diseñadas para contener residuos u otros elementos durante la esterilización/esterilización en autoclave.
La esterilización en autoclave es un proceso que destruye microbios y otras sustancias potencialmente infecciosas. El proceso se utiliza para esterilizar instrumentos quirúrgicos, instrumental de laboratorio, medios y otros materiales antes de su uso y para tratar los residuos infecciosos antes de su eliminación.
Los autoclaves y esterilizadores alcanzan y mantienen una temperatura de 121 °C durante al menos 30 minutos y utilizan vapor saturado a una presión mínima de 15 psi.
Las bolsas de autoclave son resistentes a la temperatura y se fabrican normalmente con:
- Polietileno de alta densidad (HDPE)
- Poliamida
Algunas bolsas de autoclave incluyen un indicador de esterilidad, como la impresión que no aparece a menos que se cumplan las condiciones correctas de esterilización en autoclave. Pueden ser transparentes, translúcidas, rojas o naranjas y pueden estar impresas con el símbolo de peligro biológico o tener texto impreso en inglés, español o ambos.
Puede encontrar bolsas de autoclave en varias capacidades, desde menos de un galón hasta 44 galones. También están disponibles en varios grosores y desde dimensiones de 10 x 10 pulgadas hasta un tamaño de 37 x 48 pulgadas.