Preguntas frecuentes sobre los discos y/o tubos de centrífuga

¿Cómo encontrar el tubo adecuado para mi aplicación?

Cada tubo debe soportar diferentes requisitos para diferentes aplicaciones. Es posible que tenga que tener en cuenta varios factores, por ejemplo, el tipo de centrífuga, la fuerza g máxima, el material plástico o/y otras necesidades especiales como adaptadores y rotores. Consulte nuestra tabla para encontrar los métodos más utilizados con su tipo de recipiente ideal.

Descargar


¿Cuál es la diferencia entre los tubos con tapa a presión y los de rosca?

Los tubos de centrífuga con tapa a presión pueden abrirse y cerrarse con una sola mano y, por tanto, son fácilmente accesibles con una aguja o jeringa. Los tubos con tapón de rosca ofrecen un cierre especialmente seguro, pero requieren ambas manos para su manipulación.


¿De qué material están hechos los tubos de centrífuga?

Los tubos de centrífuga suelen ser de polipropileno (PP), polialómero (PA), policarbonato (PC) y tereftalato de polietileno (PET). Tanto el PP como el PA ofrecen una buena resistencia química, mientras que el PC y el PET suelen ser menos resistentes a los productos químicos. Tenga en cuenta sus muestras y la compatibilidad de los materiales cuando seleccione su tubo de centrífuga para asegurarse de que los componentes de la muestra no dañarán el material del tubo de plástico.


¿Se pueden reutilizar los tubos de centrífuga?

La mayoría de los tubos de centrífuga, como los fabricados con polipropileno (PP), se recomiendan para un solo uso, a fin de garantizar la precisión en el uso. Además de los tubos de vidrio, sólo los tubos de entrífuga fabricados con etileno propileno fluorado (FEP) son lo suficientemente duraderos como para ser reutilizados.


¿Debo utilizar un tubo de centrífuga cónico o independiente?

Los tubos independientes ahorran espacio y evitan los derrames. Los tubos de centrífuga con fondo cónico también son indispensables en todos los laboratorios, ya que sólo los tubos cónicos pueden utilizarse en una microcentrífuga. Además, sólo los tubos con fondo cónico caben en una microcentrífuga. Si decide utilizar un fondo cónico, también necesitará un rack para tubos.