60 años de Eppi™: el compromiso de Eppendorf con el avance del descubrimiento científico

Durante seis décadas, Eppendorf Tubes™, conocido cariñosamente como 'Eppis™', ha sido la piedra angular de los consumibles de laboratorio. Como el primer tubo de microcentrífuga de un solo uso introducido en el mercado, Eppi ha vendido más de mil millones de unidades en todo el mundo y se ha convertido en sinónimo de tubos de microcentrífuga. Además, la creación de Eppi condujo al desarrollo de una gama completa de tubos Eppendorf, junto con consumibles y dispositivos de laboratorio compatibles que han establecido el estándar mundial de calidad y rendimiento.

Pequeñas soluciones para grandes problemas

La introducción de Eppi revolucionó la forma en que los científicos manejan pequeñas cantidades, reduciendo los volúmenes de reactivos costosos y muestras preciosas necesarias. El tubo 3810, como se llamaba oficialmente antes de ganarse el apodo de Eppi, proporcionó una solución para mezclar, almacenar y centrifugar muestras y condujo a avances significativos en biología molecular y medicina. Por ejemplo, una década después de la fabricación del primer Eppi, se desarrollaron tanto la clonación de genes como la PCR, así como vacunas que salvan vidas contra la hepatitis B y la meningitis.

Más allá del Eppi: del tubo a la centrífuga

A medida que crecía la popularidad de Eppi, los científicos encontraron la necesidad de una gama de dispositivos y consumibles de laboratorio de mesa que fueran compatibles con este nuevo tamaño de tubo. En respuesta, Eppendorf™ desarrolló el sistema de microlitros para ofrecer soluciones completas de procesamiento de muestras para volúmenes de microlitros. Esta gama constaba de un mezclador y una centrífuga, así como de Eppendorf Tubes, que siguieron siendo el núcleo del trabajo de laboratorio y de la cartera de productos de Eppendorf. Además, desde su creación en 1964, el sistema de microlitros se ha ampliado aún más para incluir la gama actual de pipetas, centrífugas y mezcladores complementados con tubos y puntas de pipeta Eppendorf para procesar volúmenes de muestras que van desde 0,2 ml hasta 50 ml. Además, las innovaciones no se detuvieron allí y Eppendorf se propuso llevar su oferta un paso más allá, desarrollando tubos Eppendorf nuevos y mejorados que podrían resolver algunos de los problemas clave que frenan a los científicos. Con el desarrollo de nuevos materiales, diseños y sistemas de cierre, la gama de Eppendorf Tubes creció para satisfacer las necesidades de diferentes aplicaciones.

Revolución científica de Eppi Evolution

Los desarrollos notables en el diseño de Eppi incluyen los tubos Safe-Lock que evitan la apertura involuntaria de la tapa durante la centrifugación, la incubación y el almacenamiento, así como un nuevo estándar de calidad para los tubos Eppendorf conocido como el estándar Biopur™. Este sigue siendo el estándar de la industria hoy en día y garantiza el máximo nivel de pureza al garantizar que los tubos Eppendorf estén libres de pirógenos, ARNasas, ADNasas, ADN, ATP e inhibidores de PCR. El siguiente gran hito fue el desarrollo de los tubos LoBind™ de ADN y proteínas, que permiten una recuperación casi completa de ADN, ARN, proteínas y virus. Estos tubos son especialmente útiles para experimentos desafiantes con ácidos nucleicos o proteínas que involucran muestras y reactivos valiosos.

Dichas mejoras han contribuido significativamente a la eficiencia, precisión y seguridad de la investigación científica. Por ejemplo, los tubos Safe-Lock evitan la pérdida de muestras durante la centrifugación, la incubación, el tránsito y el almacenamiento, lo que brinda a los científicos seguridad adicional al almacenar muestras valiosas y manipular sustancias peligrosas. Esto puede ser particularmente crítico cuando se envían muestras a otras instalaciones con fines de colaboración o subcontratación.

¿Qué le depararán los próximos 60 años a Eppendorf Tubes?

Más recientemente, Eppendorf se ha centrado en invenciones que abordan los desafíos de un mundo cambiante. Como empresa comprometida con la producción de tecnologías avanzadas, productos premium y servicios que mejoren los niveles de vida humanos, un enfoque clave es aumentar la sostenibilidad. Eppendorf se esfuerza por ayudar a disminuir el impacto del cambio climático en las generaciones futuras reduciendo el impacto ambiental de los consumibles de laboratorio de un solo uso. En 2022, se introdujeron los tubos Eppendorf Biobased™. Estos tubos están fabricados con un 90 % de materias primas recicladas, lo que mejora la sostenibilidad de los consumibles cotidianos del laboratorio sin comprometer la calidad o el rendimiento del producto.

Si echamos una mirada retrospectiva a los últimos 60 años, Eppi y las innovaciones resultantes de Eppendorf evidencian la dedicación y el compromiso de la empresa para desarrollar productos novedosos que ayuden a los científicos a alcanzar sus objetivos de investigación. Por lo tanto, no hay duda de que, en el futuro, Eppendorf seguirá liderando la industria en el desarrollo de nuevas tecnologías y productos diseñados para mejorar los resultados experimentales y ampliar los límites del descubrimiento científico.

Eppendorf

Contenido proporcionado por:

Eppendorf logo

Productos relacionados

    Reference