Los receptores de antígenos quiméricos, o células T CAR, son células T autólogas modificadas genéticamente que se utilizan actualmente en inmunoterapia para tratar determinados tipos de cáncer.
Estas células T se modifican para expresar CAR, que son proteínas que permiten a las células T reconocer un antígeno en las células tumorales diana. Los primeros resultados de los ensayos con células T CAR han sido impresionantes en pacientes con leucemias y linfomas refractarios o recidivantes1-2, y se está investigando el uso de células T CAR en tumores sólidos.
Las células T CAR se generan mediante la extracción de sangre total de un paciente y se separan y guardan las PBMC (células mononucleares de sangre periférica), mientras que el resto de células y componentes sanguíneos se devuelven al organismo (leucaféresis). A continuación, las células T se enriquecen a partir de la población de PBMC utilizando diversos métodos (por ejemplo, gradiente de densidad, fraccionamiento basado en el tamaño, conjugados de cuentas de anticuerpos).
Las células T se modifican genéticamente con genes de interés, de forma que ahora expresan CARs, lo que les permite dirigirse a las células tumorales y destruirlas. Las células T CAR se activan y expanden (ex vivo), y a escala de producción hay pasos adicionales de control de calidad y transporte/entrega. Por último, las células T CAR se infunden al paciente. Esto puede hacerse indirectamente a la circulación periférica o directamente a la zona afectada, dependiendo del tipo de tumor.
El uso de linfocitos T en inmunoterapia adaptativa está emergiendo como una herramienta importante en el tratamiento del cáncer y otras aplicaciones clínicas. Corning's™ Lymphocyte Serum Free Medium (88-551-CM) y Corning's™ Lymphocyte Serum Free Medium (88-581-CM) favorecen la proliferación y activación de linfocitos, incluidos los linfocitos infiltrantes de tumores (TIL), las células asesinas inducidas por citocinas (CIK) y las células asesinas naturales (NK). Existen datos técnicos que avalan su uso en CAR-T, así como en otras aplicaciones importantes de inmunoterapia.
El aislamiento de células T es el proceso de separar las células T de otros tipos celulares en una muestra biológica. Las células T pueden identificarse por marcadores de superficie como CD3, CD4 y CD8. La separación de células es un paso crítico en el proceso de investigación.
Tanto si está ampliando líneas celulares en suspensión como adherentes, ofrecemos una gama completa de recipientes de cultivo celular, desde matraces T de 75 mL hasta bolsas basculantes de 50L. Nuestra amplia y completa cartera de recipientes de cultivo celular de calidad controlada le permite escalar sin problemas con la tranquilidad de que los productos con los que empiece serán adecuados para entornos regulados de fabricación de fármacos en fases posteriores.
Tras su proceso de escalado, es el momento de cosechar sus células y prepararse para pasar a los pasos de fabricación posteriores o para criopreservar las células. Para el procesamiento celular, Corning ofrece soluciones de sistema cerrado que garantizan un proceso de filtración sin contaminación. Estas soluciones de sistema cerrado están listas para su uso, lo que elimina el tiempo y los gastos de adquirir y montar su propio sistema cerrado. Si a esto le añadimos la garantía de esterilidad y el cumplimiento de las normas de fabricación, dispondrá de todas las herramientas que necesita para personalizar un proceso que agilice la recogida de células viables. Para congelar y conservar su colección de terapia celular, Corning ofrece una cartera de productos de almacenamiento criogénico, desde los sistemas de congelación celular sin alcohol y de velocidad controlada CoolCell de Corning hasta viales y bolsas criogénicos, todos ellos diseñados para proteger sus valiosas líneas celulares.
Corning ofrece una amplia gama de herramientas y soluciones innovadoras y de alta calidad para la investigación en ciencias de la vida y bioproducción. Todas las marcas de Corning ofrecen resultados consistentes, fiables y repetibles, dándole la confianza que solo puede obtener con casi 100 años de experiencia en investigación, desarrollo de productos y fabricación.
Los productos de ciencias de la vida incluyen consumibles (como recipientes de plástico, superficies especiales, medios de cultivo celular y suero), así como material de laboratorio y equipos generales que se utilizan para la investigación avanzada de cultivos celulares, el bioprocesamiento, la genómica, la recuperación de fármacos, la microbiología y la química. Corning vende productos de ciencias de la vida bajo estas marcas principales: Corning™, Falcon™, Axygen™ y Corning Gosselin™.