Guía de selección de agitadores de varillas
Nuestra guía de selección le ayudará a dar respuesta a algunas preguntas
frecuentes para que pueda elegir el agitador de varilla adecuado para sus
necesidades.
Factores clave para elegir un agitador de varilla
A diferencia de los agitadores magnéticos, los agitadores de varillas son más resistentes y se utilizan principalmente para agitar grandes volúmenes y líquidos con mayor viscosidad. No solo consisten en agitadores y soportes, sino también en varillas y palas. Si está buscando un agitador de varilla y no sabe cuál elegir entre la gran selección, esta guía le ayudará a encontrar el mejor agitador para su laboratorio y aplicaciones. Antes de considerar la compra se deben tener en cuenta algunos factores.
1. Viscosidad
Es importante conocer la viscosidad de los líquidos que se deben procesar, especialmente si pretende mezclar lotes con una viscosidad superior a la del agua o una viscosidad que aumenta durante la agitación, como lociones o polimerizaciones. Mezclar líquidos con mayor viscosidad requiere un mayor par del motor agitador. Para evitar el sobrecalentamiento y la reducción de la vida útil del dispositivo, elija un agitador que pueda manejar la viscosidad máxima de la solución y mantener la velocidad en condiciones de viscosidad cambiantes.
2. Volumen máximo
Los agitadores de varillas están diseñados para agitar grandes volúmenes. La capacidad máxima de los agitadores de varillas disponibles en el mercado está entre 2 L y 200 L. La capacidad del agitador no debe exceder el tamaño máximo del lote. Los volúmenes máximos normalmente se basan en la viscosidad del agua, a no ser que lo especifique el fabricante.
3. Velocidad de agitación
La mayoría de los agitadores de varillas ofrecen un amplio rango de velocidades, como 30-2000 rpm o 40-6000 rpm, pero también hay algunos modelos con opciones de una sola velocidad. El rango de velocidad está relacionado con la viscosidad y la cantidad de la muestra. Para tareas sencillas de agitación en pequeñas cantidades de hasta 10 L, una velocidad de hasta 2000 rpm es suficiente. Los agitadores para aplicaciones altamente viscosas en grandes cantidades de hasta 100 L tienen un rango de velocidad más bajo, como 0-300 rpm o 0-530 rpm. Los agitadores de laboratorio de alta velocidad están diseñados para tareas de agitación intensivas en cantidades de hasta 20 L. Compruebe las velocidades necesarias para su proceso y tarea de agitación.
4. Par
El par es la fuerza de rotación utilizada para girar el propulsor. Cuanto mayor sea el par, el agitador podrá aguantar mejor la rotación del propulsor en mezclas de mayor viscosidad y cuando se utilicen propulsores de mayor diámetro. Un pequeño aumento en el diámetro y la velocidad del propulsor supondrá un gran incremento de la potencia requerida para mezclar, como se muestra en una versión simplificada de la ecuación de potencia: Potencia = rpm3 x diámetro5. Los agitadores de alto par con fuerzas >300N•cm son modelos potentes para aplicaciones de alta viscosidad y mezcla intensiva de cantidades de hasta 150 l.
5. Otras características
Otras características que pueden ser importantes para su aplicación y laboratorio incluyen mandriles para agitadores, controles digitales o mecánicos, temporizadores, pantallas de par y velocidad.
Utilice nuestra herramienta de selección interactiva para encontrar fácilmente el agitador de varilla que mejor se adapte a sus necesidades.
Consulte nuestra guía de selección de propulsores para elegir el adecuado para su agitador de varilla.