Para los métodos analíticos químicos y físicos como AAS, NIR, ICP o XRF es esencial que la muestra esté perfectamente homogeneizada hasta un grado adecuado de finura analítica. Un análisis fiable y preciso sólo puede garantizarse mediante una preparación reproducible de la muestra.
Para estas tareas, RETSCH ofrece una amplia gama de los más modernos molinos y trituradoras para la reducción del tamaño grueso, fino y ultrafino de casi cualquier material. La selección de herramientas y accesorios de molienda asegura que nuestros instrumentos permiten una preparación de la muestra libre de contaminación y fiable antes del análisis en el laboratorio.
Para una eficiente reducción primaria de tamaño. La gama de trituradoras de mandíbulas de RETSCH se utiliza para la trituración y pretrituración rápida y potente de materiales medianamente duros, quebradizos y resistentes. La variedad de materiales que ofrecen, su eficiencia y seguridad las hacen ideales para la preparación de muestras en laboratorios y plantas industriales.
Molienda fina con velocidad variable. La serie de molinos de rotor incluye molinos ultracentrífugos, molinos con batidor de rotor y molinos con batidor en cruz. Dependiendo del instrumento concreto, son adecuados para la reducción preliminar y fina del tamaño de materiales blandos, fibrosos y también duros.
Para el precorte y la molienda fina. Los molinos de corte de RETSCH proporcionan una reducción primaria de tamaño altamente eficiente de mezclas de materiales heterogéneos, pero también son adecuados para moler muestras blandas, semiduras, elásticas o fibrosas. Los molinos de corte ofrecen un alto nivel de seguridad y comodidad de funcionamiento. La amplia selección de accesorios permite una fácil adaptación a los diferentes requisitos de aplicación.
Homogeneización de muestras con alta reproducibilidad. Los molinos de cuchillas RETSCH proporcionan resultados de reducción de tamaño completamente homogéneos y reproducibles en segundos, de modo que se pueden tomar muestras representativas de cualquier lugar del contenedor de molienda.
El molino de mortero RM 200puede mezclar y homogeneizar polvos, suspensiones y pastas, incluso para muestras de alta viscosidad. El RM 200 es adecuado para la preparación adecuada y reproducible de muestras hasta alcanzar la finura analítica. El triturador de muestras sustituye los engorrosos morteros manuales por un accionamiento de alto rendimiento con control electrónico. El juego de molienda se puede enfriar y calentar y es muy fácil de limpiar. Hay disponibles juegos de molienda de distintas calidades de material que pueden intercambiarse fácilmente para una adaptación óptima a las distintas tareas de molienda.
Análisis del tamaño de las partículas según la norma DIN EN ISO 9000 ff. La distribución del tamaño de las partículas influye en las propiedades físicas y químicas de los sólidos. Por lo tanto, este criterio es de suma importancia en el contexto de la ciencia y el control de calidad.
Sólo si la distribución de tamaños se mantiene constante, se puede garantizar una calidad constante del producto, como muestran los siguientes ejemplos:
Las tamizadoras, los tamices de ensayo y el software de evaluación de RETSCH son la clave para realizar análisis fáciles, rápidos, reproducibles y, sobre todo, precisos.
Para la determinación del tamaño de las partículas de los materiales a granel. Las tamizadoras y las máquinas de cribado RETSCH no sólo cubren un amplio rango de medición. Gracias a los diferentes movimientos de tamizado y tamaños de tamiz, la gama de tamizadoras RETSCH es adecuada para casi cualquier material a granel. Nuestras tamizadoras y máquinas de cribado producen resultados exactos y reproducibles y cumplen con los requisitos para el control de los materiales de ensayo según la norma DIN EN ISO 9000 ss.
Máxima precisión para un análisis de tamizado exacto. Los acreditados tamices analíticos RETSCH constan de un sólido bastidor de tamiz de acero inoxidable de gran estabilidad para obtener resultados de tamizado fiables. La malla de cada tamiz analítico se une con precisión al marco y se tensa, teniendo en cuenta los requisitos específicos de la malla. El grabado láser individual de cada tamiz garantiza un marcaje claro con trazabilidad total.
La filosofía de RETSCH se basa en la orientación al cliente y en la tecnología punta. Esto se refleja en instrumentos cuyos componentes de alta calidad están diseñados para una perfecta interacción. Los productos RETSCH no sólo garantizan resultados representativos y reproducibles en la molienda y el análisis de partículas, sino que también permiten un manejo fácil y cómodo.