Batas
Batas
Las batas cubren todo el cuerpo, desde el cuello hasta los tobillos o las rodillas, y se utilizan en entornos sanitarios, industriales, salas blancas, fábricas y laboratorios. Pueden ser desechables o reutilizables, en función del uso previsto, y suelen estar fabricadas con materiales que ofrecen propiedades de resistencia y barrera para proteger frente a productos químicos, fluidos, contaminantes y otras sustancias peligrosas. Las batas tienen mangas largas con puños y pueden llevar cierres de corbata, broche o cremallera para un ajuste seguro y cómodo.
Las batas para equipos de protección individual (EPI) de uso general están diseñadas para proteger de peligros potenciales como salpicaduras, pulverizaciones, líquidos, fluidos, sangre y agentes patógenos. Las batas utilizadas en entornos sanitarios, como las batas de aislamiento y las batas de quimioterapia, proporcionan un mayor nivel de protección de barrera para aplicaciones específicas y tienen certificaciones y cumplimientos asociados.
Las batas para entornos controlados están diseñadas específicamente para su uso en áreas donde la limpieza es fundamental. Están fabricadas con materiales especializados que impiden la liberación de partículas o fibras que podrían contaminar el entorno de trabajo.
Es importante tener en cuenta las necesidades y requisitos específicos del entorno a la hora de seleccionar la bata adecuada, ya sea una bata EPI o una bata para salas limpias, para garantizar una protección adecuada y el cumplimiento de las normas de limpieza. Los detalles de cumplimiento normativo pueden obtenerse a nivel de producto individual.
- 1
- 2