Desinfectantes de laboratorio
Desinfectantes de laboratorio
Productos de limpieza utilizados para desinfectar y desodorizar superficies duras y no porosas; disponibles como soluciones líquidas, aerosoles, almohadillas y toallitas. Entre los ingredientes del producto se incluyen alcoholes, amonio y peróxido de hidrógeno, y son adecuados para aplicaciones en salas limpias.
Los desinfectantes se utilizan para eliminar bacterias al dañar las proteínas de sus paredes exteriores. Sin embargo, es posible que los productos químicos desinfectantes no eliminen las endosporas bacterianas u otros microbios muy resistentes, incluidos algunos hongos, virus y bacterias.
Los desinfectantes se distinguen por:
- Esterilización, que destruye por calor o radiación
- Antibióticos, que matan microorganismos en los seres vivos
- Biocidas, que destruyen todas las formas de vida
- Higienizantes, que limpian y desinfectan simultáneamente
Elija un desinfectante según los requisitos de la situación: algunos son “de amplio espectro” y eliminan gran variedad de microorganismos, mientras que otros afectan a un grupo más pequeño de patógenos (y pueden ser menos corrosivos, tóxicos o costosos).
Un desinfectante ideal sería barato, no corrosivo y seguro para los seres humanos y otras formas de vida, pero la mayoría son tóxicos hasta cierto punto.’ La mezcla de desinfectantes con otros productos de limpieza puede crear reacciones químicas dañinas.
La desinfección mediante cloro, luz ultravioleta u ozonización se utiliza a menudo en el tratamiento de aguas residuales para destruir cualquier patógeno antes de que el agua tratada se libere a un arroyo o depósito.