Portaobjetos
Portaobjetos
Portaobjetos diseñados para mantener las muestras en su lugar para su examen con un microscopio; disponibles en vidrio, plástico y cuarzo; también incluyen productos para la preparación, tinción, almacenamiento y transporte de portaobjetos.
Los portaobjetos para microscopio suelen estar fabricados con vidrio sodocálcico o vidrio de borosilicato con bordes esmerilados o pulidos. Algunos se fabrican con plásticos especializados y el cuarzo fundido se utiliza a veces para microscopía de fluorescencia.
Los portaobjetos para microscopio estándar miden aprox. 75 x 25 mm (3 x 1 pulg) y tienen un grosor de 1 mm. Hay disponibles otros tamaños de uso especial:
- 75 x 50 mm para uso geológico
- 46 x 27 mm para estudios petrográficos
- 48 x 28 mm para secciones finas
Hay disponibles portaobjetos especializados, además de portaobjetos estándar y sencillos:
- Portaobjetos de cavidad o concavidad: tienen una o más depresiones poco profundas o pocillos para sostener objetos, líquidos y cultivos de tejidos más gruesos.
- De esquinas redondeadas: para mayor seguridad o para su uso con una abrazadera para portaobjetos o mesa transversal.
- Portaobjetos de retícula: marcados con una cuadrícula para contar las estimaciones de referencia o tamaño.
- Con revestimiento de esmalte o mate: para etiquetado.
- Revestidos: para la inercia química, con mayor adhesión celular.
Los cubreobjetos de microscopio se pueden pegar al portaobjetos para conservar la muestra, reducir el secado y evitar la contaminación. Se pueden utilizar selladores comerciales, preparaciones de laboratorio, esmalte transparente para uñas u otros adhesivos.
Los cubreobjetos están disponibles en diversas formas, tamaños y grosores; el grosor puede afectar a la resolución y la intensidad de la imagen.
Descubra la amplia gama de microscopios que ofrecemos de los principales proveedores de la industria.